imagen_principal-68911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Roberto Ávila afirmó que le es indiferente si el ex edil mantiene su candidatura a diputado y que lo que buscan es una verdad judicial.

Este martes, dos ex funcionarios de la municipalidad de La Granja, interpusieron una querella por presuntos abusos sexuales contra el ex alcalde Claudio Arriagada. El ahora candidato a diputado de la Democracia Cristiana se defendió de las acusaciones y aseguró que se trata de un “montaje político”.

Roberto Ávila, abogado que representa a los querellantes, en conversación con CNN Chile, explicó que la acción judicial “no está determinada por la noble confesión y, al parecer sincera, del ex alcalde, quizás su confesión esté determinada por la inminente presentación de nuestra querella”.

Además, el abogado destacó que lo importante no es el partido al que adhiere uno de los querellantes y aseguró que “con varios meses de anticipación” quienes realizan la denuncia concurrieron ante instancias como el Partido Demócrata Cristiano, en donde se contactaron con el secretario general, Víctor Maldonado. “Esto no es un aprovechamiento circunstancial”, afirmó respecto a la querella generada tras la decisión de Claudio Arriagada de asumir su condición de homosexual.

Tags:

Deja tu comentario