imagen_principal-69941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se pedirá audiencia para evaluar la responsabilidad de la ex mandataria Michelle Bachelet. 

Ante el cierre en la investigación del Caso Tsunami, la parte querellante solicitará nuevamente una audiencia para estudiar una eventual formalización de Michelle Bachelet. 

El abogado querellante en el Caso Tsumani, Raúl Meza, contó que hace dos semanas cuatro defensas de los imputados pidieron el sobreseimiento definitivo, que vienen apelando lo que ya resolvió el 7mo Juzgado de Garantía en audiencia que fue negar los sobreseimiento, por lo tanto se encuentran a la espera de la resolución que confirme el hecho. 

Una de las defensas planteó ante la Corte de Apelación que el director de la Onemi, Alberto Maturana, informó que el Plan Nacional de Emergencia no tiene existencia legal, lo que era el fundamento de la fiscal Solange Huerta, para determinar responsabilidades penales específicas, explicó el abogado. 

A juicio de Meza, el interrogatorio a la Michelle Bachelet como imputada en el caso es “una diligencia fundamental de todo debido proceso”, además se pidió la acreditación el tiempo en que se demoró desde su casa hasta la ONEMI, especialmente “quiero una investigación transparente e imparcial”. 

El argumento de la Fiscal es que con las dos declaraciones realizadas anteriormente por la ex mandataria, son palabras suficientes para determinar cuál fue su rol el día del tsumani en Chile, pero Bachelet en su última declaración señaló que por primera vez “había asumido el mando político de la nación”, lo que se debe saber qué significado tiene. 

Tags:

Deja tu comentario