imagen_principal-67660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

José Ignacio Escobar se mostró conforme con le dictamen de la Corte de Apelaciones tras darle arresto domiciliario total y arraigo nacional al sacerdote.

El religioso que pertenece a la congregación Los Legionarios de Cristo, es acusado de cometer dos presuntos abusos sexuales contra dos niñas de Colegio Cumbres. La medida tomada hoy por la Corte de Apelaciones revierte lo dictado por la jueza Andrea Díaz-Muñoz quien no decretó ninguna medida cautelar para el ex asesor espiritual del establecimiento educacional.

En entrevista con CNN Chile el abogado querellate del caso O’Reilly, José Ignacio Escobar, sostuvo que ahora se “estableció que efectivamente existen indicios consistentes” que inculpan al sacerdote con los cargos en su contra, por lo que con estas medidas “se está acreditando la existencia de indicios”.

Además se refirió sobre lo que ocurrió en primera instancia, ya que “la Corte revocó la opinión de la magistrado” y enfatizó en que “tengo la convicción que las hijas de mis clientes están diciendo la verdad” por lo que se espera que hagan justicia e insistió que “la familia está tranquila, no tienen un ánimo de venganza” agregando que sólo “quieren justicia”.

Tags:

Deja tu comentario