imagen_principal-67236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa busca ser una opción para parejas homosexuales y heterosexuales.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó con tres votos a favor y uno en contra, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que será vigente para homosexuales y heterosexuales. Acerca de esto, conversó en La Entrevista de CNN Chile, el abogado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería.

El objetivo del ADP, según explicó el abogado, es que sea una opción para aquellos que no pueden acceder al matrimonio, pero también lo sea para quienes pueden hacerlo, pero no lo desean.”No estamos buscando una legislación especial para la población de la diversidad homosexual, sino los mismos derechos, con los mismos nombres para todos”, sostuvo Rementería.

Respecto al largo proceso que ha debido enfrentar el proyecto de ley, el abogado manifestó que “sin duda hay sectores profundamente homofóbicos en el Congreso, que no les interesa que este tipo de normativas legales pueda ver la luz el día de mañana y van a poner todas las trabas que sean necesarias para que esto no pueda avanzar“.

Finalmente, Rementería agregó que “el Presidente va a tener que aplicar suma urgencia y también tener la voluntad por parte de los senadores, tanto oficialistas como de la oposición en que podamos ir avanzando en la discusión”

Tags:

Deja tu comentario