El pasado martes, una magistrada designada para presidir el nuevo juicio contra Martín Pradenas se inhabilitó por “carecer de imparcialidad“.

Patricia Abollado Vivanco expresó a través de un escrito que se declaraba “inhabilitada para conocer de esta causa, por carecer de la de la imparcialidad necesaria para ello” explicando que tenía publicaciones en sus redes sociales relacionadas con el proceso.

Asimismo, hoy se dio a conocer que la defensa ha manifestado que solicitará la inhabilitación de una segunda jueza.

Lee también: Alejandro Barra: “Vamos a trabajar para aumentar la pena” contra Martín Pradenas

De acuerdo a lo anunciado, la sala de Juicio Oral en lo Penal de Temuco quedó compuesta por los jueces Rocío Pinilla Dabbadie, quien la presidirá; Jorge González Salazar, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo; y José Ignacio Rau Atria, integrante.

En esa línea, el abogado defensor Javier Jara Muller anunció que están estudiando esta composición de la sala, y que en primera instancia solicitarán la inhabilidad de la jueza Pinilla.

“La jueza Rocío Pinilla manifestó que ella también había hecho un comentario en Facebook de una publicación de la canción El Violador Eres Tú. Bueno creo que eso va diciendo algo respecto a su posición. Ella señala que no está inhabilitada, pero aquí hay que evitar todo elemento que contamine. Creo que la Corte Suprema ha sido bastante clara a ese respecto”, señaló Jara a La Tercera.

En ese sentido, el defensor penal agregó que como Defensa harán valer los derechos que le confiere la ley.

“No sé si mediante una recusación amistosa o la recusación, si es que lo amerita, después de las evaluaciones que hagamos”, dijo.

Respecto a los otros jueces, Jara señaló que están evaluando sus antecedentes, los que serán dados a conocer, según indica la norma en los próximos 5 días, previa consulta con la familia de Martín Pradenas, quien permanece recluido en la cárcel concesionada de Valdivia.

Tags:

Deja tu comentario