ARCHIVO / AGENCIA UNO

Durante la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, acusado de filtrar información de causas privadas, su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, señaló que el Gobierno no le pidió la renuncia al máximo líder de la policía, sino que fue él mismo quien puso su cargo a disposición.

Las reclaraciones del magistrado no se condicen con las del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien el domingo pasado dijo en Tolerancia Cero que fue el Ejecutivo el que “instó” para que Muñoz renunciara a la PDI.

De acuerdo a Manríquez, Muñoz estuvo tres veces en La Moneda el viernes, y en ninguna de esas oportunidades el Gobierno le pidió que saliera del cargo.

“Es citado una primera vez a La Moneda. Sin vulnerar la reserva de esas conversaciones, (toma) contacto con las autoridades del país en seguridad; nadie le pide la renuncia. Tiene una segunda reunión en la tarde con la ministra (del Interior) Carolina Tohá, nadie le pidió la renuncia. Y tiene una tercera reunión con el presidente de la República en la noche, donde pone su cargo a disposición y renuncia”, dijo.

“Gobierno instó para que Sergio Muñoz renunciara a la PDI”

El domingo pasado, el ministro de Justicia, Luis Cordero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo en Tolerancia Cero que Muñoz fue citado el viernes a la oficina de la ministra Tohá. Además, en relación a la renuncia del exlíder de la PDI, afirmó que el “Ejecutivo instó para que el director de la PDI renunciara”. 

Tags:

Deja tu comentario