Entrevista a Julio Cortés quien aseguró que ni siquiera no coincide con los argumentos, sino que enfatiza en que el informe carece de éstos.
El sociólogo Hans Niemeyer fue sentenciado a 5 años de presidio efectivo por porte de artefacto explosivo, sin la posibilidad de obtener beneficios. Sin embargo, fue absuelto del cargo de fabricación de bomba, una de ellas instalada en el memorial de Jaime Guzmán. Para conversar sobre este tema estamos con el abogado defensor de Niemeyer, Julio Cortés.
Cortés, al referirse al fallo a partir de la sentencia que convierte a Niemeyer en la primera persona que va a ocupar sentencia de cárcel por un bombazo, aseguró que “en el momento en que esto se comunica estábamos a la espera de los fundamentos y una vez leído, no es que no se entiendan sino que no están”, dijo el entrevistado.
Asimismo, enfatizó en que “No comprobándose que un artefacto explosivo sea un delito con la intencionalidad terrorista que la ley exige, hay que moverse en las posibilidades que exige el código penal y sólo en la página 69 de la justificación hay algo de eso” destacó el entrevistado.
Lo más leído
- Chevesich confirma que la Suprema revisará sumarios por licencias médicas y no cierra la puerta a remociones de jueces
- SMA rechaza recurso de Empresa Portuaria Valparaíso y confirma multa de más de $90 millones por "contaminación acústica"
- Cinco mineros atrapados más de diez días en una cueva inundada de Laos salen caminando y sorprenden a sus rescatistas
- Pulso Ciudadano previo a Cuenta Pública: Aprobación de Kast se mantiene en 31% y un 65,7% cree que no hay plan de seguridad
- Encuesta Criteria: Desaprobación al presidente Kast vuelve a subir y llega al 53%, la más alta desde que asumió