El abogado de Patricio Rodrigo, Marcelo Castillo, se refirió al presunto vínculo de Chile Ambientes con Carolina Tohá, luego de que el fundador declarara ante la fiscalía y descartara una relación. “Esta diligencia fue pedida por esta defensa”, indicó.
También reafirmó que “las facturas y el trabajo a SQM sí se hicieron”, añadiendo que no habría ningún delito por cuanto las boletas emitidas serían auténticas.
“Patricio Rodrigo es una persona íntegra, que ha dedicado toda su vida a la protección ambiental, jamás ha estado metido en líos tributarios (…) a lo más puede haber habido un error, de tipo administrativo, pero jamás la comisión de un delito”, explicó.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.