El abogado del ex jefe de turno la Onemi Osvaldo Malfanti, aseguró que el Fiscal del Ministerio Público ha desarrollado una investigación completa.
A 541 días de pena remitida fue condenado el ex jefe de turno de la Onemi Osvaldo Malfanti, por la fallida alerta de tsunami del 27/F. Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con Felipe Polanco, ex Abogado de Malfanti, quien aseguró que siempre uno desearía que se pudiera absolver al representado, pero en un proceso tan complejo hacen necesario reanalizar este tipo de decisiones, se decidió una alternativa viable y en ese sentido estamos tranquilos con la decisión.
Asimismo, Polanco comentó que se supone que cualquier persona condenada debe convertirse en un sujeto que sea un aporte para la sociedad y en este momento, Osvaldo se encuentra trabajando e inserto en su medio, explicó el entrevistado y enfatizó en que tras el periodo de observación, Malfanti, tiene otra evaluación para ver su evolución, una vez cumplida su condena.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%