{"multiple":false,"video":[]}

La investigación sobre la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns, en noviembre de 1999, fue cerrada este martes sin culpables. La ministra en visita, Carola Rivas, levantó el secreto del caso, revelando que el joven fue drogado con pentobarbital, por personas desconocidas.

Al respecto el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, comentó a CNN Chile que esta investigación realizada por la ministra “todo el tiempo estuvo bajo secreto sumario, con expreso consentimiento nuestro para que pudieran trabajar con trranquilidad”.

Explicado lo anterior, “todo el resultado de la indagación es nuevo por lo que no podemos emitir en estos momentos ningún juicio de valor”.

Agregó que él y su colega David Vargas deberán analizar en profundidad los nuevos antecedentes y solicitó a  los medios que tengan paciencia.

Informó que luego de estudiar objetivamente la información que fue entregada ayer por Carola Rivas,  pedirán las diligencias correspondientes para poder seguir avanzando hasta donde se pueda en la investigación.

Más detalles de la entrevista a Saenger, en el video adjunto.

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario