imagen_principal-24358.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se realizó la audiencia por las costas del juicio tras la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra un grupo de periodistas de la revista “Qué Pasa”. Se fijó un monto de $1.200.000 que Bachelet deberá cancelar a cada uno de los abogados que representan a los cuatro periodistas acusados.

Sobre esto, la abogada que representó a la Mandataria, Grace Schmidt, dijo que “están conformes con el monto fijado ya que fue el que ellas propusieron al Tribunal como parámetro“. Agregó que “lo que más importa para un juicio es lo que se señala en una querella, no las declaraciones a la prensa que no pueden ser valoradas como una prueba”.

Schmidt aclaró que “la sanción que aplicó el Consejo de Ética de los medios de comunicación  bastó para resarcir la honra de nuestra Presidenta, por eso presentamos el escrito de desistimiento y tal como se expresa en él,  fue suficiente para establecer que hubo un daño a la honra de Michelle Bachelet“, recalcó.

Recordemos que la publicación fue sancionada por el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile y luego de eso, Bachelet se dio por satisfecha. La querella se originó luego de que el sitio publicara a través de su sitio web, audios en donde se mencionaba que la Presidenta  recibiría millones de pesos por un negocio que llevaría a cabo la empresa Caval.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario