Este viernes, sin ahondar en mayores detalles, la Conferencia Episcopal informó que el presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz presentó su renuncia. 

El religioso había sido nombrado hace menos de un mes, el pasado 22 de mayo, por el papa Francisco como obispo auxiliar para la arquidiócesis de Santiago.

La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, expresa el comunicado publicado en el sitio web del Arzobispado.

Se agrega además que, tras esta decisión, Irarrázaval continuará sus servicios como párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia.

Más informacionesCarlos Irarrázaval, nuevo obispo auxiliar: “En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo”

Horas después que se diera a conocer su nombramiento, el presbítero causó polémica al hablar del rol de la mujer en la Iglesia Católica en una entrevista en CNN Chile.

Al ser consultado sobre si le gustaría que las mujeres tengan una mayor participación en la iglesia, Irarrázaval respondió que a su juicio ellas ya lo tienen: “Quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda, puede ser”.

“Entre todos tenemos que lograr que puedan hacer lo que quieran hacer. Obviamente, Jesucristo nos marcó ciertas pautas, y si queremos ser la iglesia de Jesucristo, tenemos que ser fieles a Jesucristo (…) Es cierto que en la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario