AGENCIA UNO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Gabriel Boric aludió a la necesidad de avanzar hacia una ley de aborto integral.

En el contexto de la declaración conjunta con su par español, Pedro Sánchez, el mandatario reflexionó sobre la amenaza que existe contra la igualdad de derecho.

En ese sentido, el jefe de Estado puso como ejemplo “el derecho de la mujer a decidir en el caso del aborto“.

“En Chile todavía no tenemos una ley de aborto como corresponde, porque hay una oposición por parte de los sectores conservadores y en particular de la derecha tremendamente radical”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “hoy día ustedes saben que está solo permitido el aborto en tres causales. Yo creo y tengo la convicción que debiéramos avanzar hacia una ley de aborto integral“.

Además, el presidente reconoció la labor que han realizado mujeres de derecha “con muchas dificultades, a veces para también empujar a su sector hacia estos avances”.

Pienso en Marcela Sabat, pienso en Paulina Núñez, que han liderado instancia y han remado con mucha fuerza para también lograr avances, porque en esto se requiere transversalidad”, destacó.

“Siempre a lo largo de la historia hay quienes se resisten a la igualdad, pero no me cabe la menor duda que vamos a seguir avanzando en esa dirección y que en esa dirección no vamos a retroceder”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario