Una encuesta realizada por Elige Educar, aplicada a más de mil docentes, revela que un 82% de los profesores aumentó su sueldo tras ponerse en marcha la ley de Carrera Docente, una de las reformas más importantes y polémicas del Gobierno de Michelle Bachelet.

A un año de entrar en vigencia la ley, la mayoría de los docentes vio un alza de sus sueldos de entre 101 mil y 200 mil pesos.

Esta encuesta, a la que tuvo acceso el diario La Tercera, revela que la mayoría de los profesores está a favor de las medidas de formación continua gratuita (85%), la obligación de acreditar las carreras de Pedagogía (80 %), la existencia de programas de ayuda para profesores nuevos (76%) y el aumento en los requisitos para estudiar la carrera (75%).

Otras informaciones: Informe de Gobierno cuestiona el aporte del programa “Yo elijo mi PC”

Asimismo, se indica que si bien están de acuerdo con las medidas aplicadas, sólo el 39 por ciento cree que la evaluación docente le es útil para mejorar la labor pedagógica en las aulas.

El director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, calificó como “impactante” el cambio percibido por los profesores, agregando que luego que el aumento de sueldos sea extensivo a los maestros de colegios particulares subvencionados desde julio de 2019, “debiera hacer más atractivo el ejercicio docente para ese sector y el municipal, por las remuneraciones y la posibilidad de asociar eso al desempeño”.

Tags:

Deja tu comentario