imagen_principal-74510.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La marcha fue convocada por estudiantes de universidades privadas y el objetivo fue protestar en contra del lucro en la educación.

La primera marcha estudiantil del año fue convocada por estudiantes de universidades privadas y el objetivo fue protestar en contra del lucro en la educación y sobre todo por la crisis de la Universidad del Mar.

No obstante a los 30 minutos de marcha el objetivo real quedó atrás y comenzaron los disturbios. En enfrentamiento con Carabineros un grupo de manifestantes lanzó varias bombas molotov a los efectivos de Fuerzas Especiales, pero los organizadores acusaron a las autoridades de haber cambiado a última hora el trazado.

“No nos permitieron realizar el acto que teníamos determinado, pero lo que quedó más claro aún es que hoy en día existe una capacidad de movilización del estudiante privado” aseguró Manuel Erazo, vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada.

Carabineros detuvo a 60 personas en los incidentes en la Alameda y el Gobierno respaldó el actuar policial. “Un grupo nuevamente de estudiantes se siente con derecho a generar desordenes a dañar la propiedad, quién nos defiende eso, Carabineros”, manifestó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario