Wikimedia Commons

La Municipalidad de Valparaíso anunció que iniciará las gestiones para declarar al expresidente Salvador Allende como ciudadano ilustre de manera póstuma. Esto de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

En medio de las actividades que realizará el municipio durante el 11 de septiembre, el alcalde de Jorge Sharp propuso darle este reconocimiento al exmandatario.

“Es importante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado para recordar la historia. Sobre todo, para las nuevas generaciones que se han visto expuestas a discursos de odio y negacionismo, como las exposiciones de los personeros del Partido Republicano, quienes están en una estrategia de relativización del golpe de Estado y las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo Sharp.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “no es posible que los mismos partidos que a los 30 años del golpe lo condenaron, hoy no estén reconociendo los crímenes de lesa humanidad“.

Sin embargo, la acción fue catalogada por el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis como un “gusto personal del alcalde Sharp“.

“Cuando será el día en que el alcalde Sharp escuche a los habitantes de su comuna y se deje de dar gustitos personales. La inmensa mayoría de las personas no quieren más desunión y menos les interesa que el expresidente Allende sea declarado ciudadano ilustre de Valparaíso”, cuestionó Celis.

“El alcalde Sharp debe preocuparse de las necesidades de la ciudad que son muchas”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario