Archivo

El pasado 18 de mayo, los representantes de los partidos políticos que conforman la coalición del Gobierno se reunieron con los dirigentes de los planes de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado para discutir una propuesta de construcción de un nuevo monumento en honor al cuerpo militar que trabajó en la construcción de la Carretera Austral.

La instancia contó con la presencia del ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, y el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano.

Esta propuesta reemplazaría el actual monumento al exdictador, Augusto Pinochet, en la localidad de La Junta, ubicada en la comuna de Cisnes, Región de Aysén.

El alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo (RN) sostuvo que no tiene conocimiento sobre el plan del Gobierno y aseguró que “tampoco se han comunicado con la comunidad”, consigna La Tercera.

En la reunión también se abordó la idea de nombrar “Mirador de la Democracia” a una de las estaciones del teleférico del Cerro San Cristóbal, entre otras iniciativas.

Tags:

Deja tu comentario