imagen_principal-67579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a este hecho y al ataque incendiario que recibió el consulado chileno en Argentina.

El Gobierno, ha evacuado a 52 chilenos desde Siria, país sumido en un conflicto fratricida. La madrugada de este viernes, 19 chilenos fueron trasladados desde Siria hasta el Líbano por motivos de seguridad.

Según informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, los chilenos no tendrían pensado volver a Chile, por lo que se estaría evaluando su futuro. “El trayecto se inició a las 2 de la mañana, hora de Chile y a las 10 de la mañana ya se encuentran todas estas personas sanas y salvas en Beirut y se juntan con los 33 que antes ya habían salido desde Siria”, manifestó el Canciller.

En tanto, en Argentina,  un grupo de personas lanzó bombas molotov al consulado chileno desde un automóvil, produciendo un incendio en la sede diplomática, el que fue controlado por personal de seguridad del edificio. 

Acerca del incidente, el Ministro sostuvo que “afortunadamente eso no causó mayores daños y tampoco hay personas heridas, los daños son menores, se han hecho las denuncias correspondientes a la policía en Argentina, quienes están realizando las investigaciones del caso” y agregó que “nuestro consulado tiene resguardo policial y, de hecho, las personas que lograron apagar ese incendio fueron personas que están ahí de punto fijo”.

Tags:

Deja tu comentario