{"multiple":false,"video":[]}

“Los médicos abajo firmantes queremos dar a conocer nuestro más profundo rechazo a las declaraciones emitidas por la presidenta del Colegio Médico de Chile A.G., Dra. Izkia Siches, en el marco de una serie de injustos cuestionamientos, mezclados con intereses políticos, en contra del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida“.

Así comienza la declaración pública apoyada por 150 doctores, la cual fue pagada como inserto en el diario El Mercurio este domingo 2 de septiembre.

Recordemos que el 24 de agosto pasado el Colegio Médico de Chile pasó a Luis Castillo al Tribunal de Ética del organismo. Izkia Siches aseguró en aquella instancia que se espera la renuncia de Castillo y que se encuentran en un “punto muerto en la cartera de Salud”.

En la carta los doctores firmantes aseguran que los dichos de Izkia Siches fueron “imprudentes y tendenciosos para la investidura de su cargo” y que además se basan en “declaraciones falsas, apartadas de toda ética y lejanas de los procesos judiciales todavía e curso”.

Esta posverdad surgida nada menos que de la máxima representante del Gremio Médico en sus declaraciones, aun cuando señala estar mandatada por el consejo general, compromete profundamente el honor de nuestra profesión de paso siembra un manto de dudas sobre aquellos colegas que efectivamente se han visto envueltos en este caso médico-legal”, agrega la declaración pública.

A raíz de esta carta, el Colegio Médico de Chile escribió en su cuenta de Twitter que el viernes 24 de agosto pasado se votó a favor de “remitir al Tribunal Nacional de Ética los antecedentes entregados por Carmen Frei”, y que en la misma instancia también se votó por solicitarle al Presidente una reestructuración del Ministerio de Salud.

Tags:

Deja tu comentario