agencia uno

Hasta la región del Biobío llegaron este lunes 150 brigadistas mexicanos, quienes se sumarán al combate de los incendios que afectan la zona sur del país.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, valoró la ayuda. “Agradecemos profundamente al Gobierno y al pueblo mexicano por este aporte”, dijo.

En un punto de prensa, el secretario de Estado detalló que los brigadistas que llegaron al país son expertos en el combate de incendios forestales.

A través de redes sociales, el presidente Gabriel Boric agradeció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por la acción. “Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, escribió.

Este lunes también llegaron a Chile 50 brigadistas desde España. Los especialistas forman parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del país europeo.

El grupo español fue recibido por la ministra del Interior, Carolina Tohá. “España y Chile, así también como México y Chile, Argentina y Chile, hemos sido países hermanos en muchos momentos y, en estos momentos difíciles, su apoyo se agradece y reafirma una vez más esta hermandad“.

Tags:

Deja tu comentario