imagen_principal-22986.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante las vacaciones de verano del 2017, comenzarán los talleres donde serán 100 profesores los que se verán beneficiados con una vacante en el “Summer Camp Programa tus Ideas”. El objetivo final es que estos puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa, promoviendo en ellos el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, como lo son el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

El Summer Camp se realizará en 10 talleres de 25 horas cada uno, los cuales serán distribuidos en 5 sesiones. En estos días los profesores explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles usando App Inventor, lo que les permitirá crear apps para la plataforma Android. Al finalizar el taller, los profesores estarán capacitados para formar un Club de Apps.

Los clubes de Apps funcionan durante el año escolar, y para incentivar la creatividad se ha instaurado un concurso llamado “Apps para el Futuro”, que este año tuvo como ganador a la Escuela Municipal Aguas y Gaviotas de Toltén, Región de la Araucanía, con una App que buscaba dar a conocer la localidad y aumentar el turismo en la zona, aplicación que fue creada por niños de 7°Básico.

“Los escolares aprenden física, historia, ciencias naturales y muchas otras asignaturas que les permiten comprender el mundo a su alrededor. Pero resulta que en este mundo hay muchos dispositivos tecnológicos, y para comprenderlos hay que saber programar”, comentó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile. “Estamos convencidos que la programación debiera ser incluida en el currículum escolar. Por mientras, estamos con los Clubes de Apps aportando a una educación relevante para los ciudadanos del siglo 21, la cual además resulta motivante y una gran herramienta para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar el mundo de hoy y del mañana”.

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los niños y jóvenes: “El primer paso para lograr aprendizajes es la motivación, e insertar educativamente la tecnología a las salas de clases apunta directamente a eso, a lograr mejores aprendizajes. Queremos que los niños dejen de ser consumidores de tecnología, y se conviertan en creadores, y los Clubes de Apps nos han permitido avanzar en esa misión”.

Ya se han capacitado 120 profesores y se han formado Clubes a lo largo de todo Chile, impactando a más de 600 niños.

Los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 23 de diciembre en http://pti.paisdigital.org/summer-camp/

Tags:

Deja tu comentario