{"multiple":false,"video":{"key":"baC0T74EMks2TK","duration":"00:14:16","type":"video","download":""}}

Esta semana se realizó en Chile, de manera virtual, el V encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Esta iniciativa fue impulsada por una serie de relevantes actores entre los que se encuentra Nestlé.

La empresa lanzó en el año 2013 una iniciativa que aborda la situación del desempleo juvenil, la cual comenzó en Europa, pero que ya se extiende a nivel mundial. Laurent Freixe fue uno de los impulsores de este innovador proyecto.

Lee también: Maren Lau, CEO de Facebook Latinoamérica: “Necesitamos de gente que sepa trabajar de forma colaborativa e interconectada”

En conversación con CNN Chile, Freixe, quien es actualmente el CEO de la compañía para la zona de América, se refirió a la nueva edición de este encuentro y al trabajo que realizan por incluir a los jóvenes en el mundo laboral.

No podemos permitirnos como sociedad (…) tener a los jóvenes aparte, sin posibilidad de integrarse a la comunidad”, adelantó. El experto recalcó que una de las mejores formas de lograr la integración “es a través del empleo (…) ya que un joven empleado es un joven que puede proyectarse en su vida”.

Desde hace varios años que diferentes estudios ya alertaban sobre la situación del desempleo juvenil en el mundo. Para Freixe, una de las causas de este problema deriva del hecho de que “muchas veces los jóvenes tienen el diploma, el título (…) y conocen la teoría, pero no la práctica en las empresas”.

Por otra parte, y a pesar de la pandemia, el CEO fue enfático al señalar que desde Nestlé decidieron “no bajar nuestro enfoque ni nuestra ambición de apoyar a los jóvenes, pero aprovechando la tecnología”.

Lee también: Julieta Martínez, fundadora de la plataforma Tremendas: “Tenemos que dejar el individualismo de lado y pensar en comunidad”

Debido a la crisis actual, muchas empresas dejaron de incluir entre sus filas a practicantes y empleados jóvenes. “Mi llamado a los empresarios es a que se puede hacer si se aprovecha la tecnología. Si cada empresa de este país toma a solo un joven estaríamos hablamos de miles de oportunidades que podemos brindar a la juventud de este país“.

Para Freixe, la respuesta ante los diferentes problemas y crisis es “tener un modelo de sociedad (…) que permita a la juventud encontrar su camino, poder emprender, integrarse a la fuerza laboral y a la comunidad

Tags:

Deja tu comentario