Ministro Jorge Quiroz pone énfasis en “reordenar las finanzas públicas” e impulsar el “crecimiento económico”

Por CNN Chile

11.03.2026 / 21:49

Tras instalarse en Teatinos 120, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, destacó la importancia de “levantar el crecimiento de la economía y reordenar las finanzas públicas”.


En el marco de la instalación del Gobierno de José Antonio Kast, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, inició sus funciones en Teatinos 120.

A través de un comunicado de prensa, el jefe de la billetera fiscal expuso: “El Ministerio de Hacienda no es cualquier ministerio. Es el lugar donde se toman decisiones que inciden directamente en la vida de todos los chilenos, en la esperanza de prosperidad, en el progreso y en los sueños familiares. Incide en las finanzas públicas, en el equilibrio y el orden fiscal”.

Respecto a los desafíos que enfrentará su cartera, adelantó: “Lo que viene hacia adelante es un trabajo duro, porque nos hemos propuesto levantar el crecimiento de la economía, pero al mismo tiempo reordenar las finanzas públicas. Necesitamos un gobierno que ordene sus cuentas y que colabore en destrabar obstáculos que hoy impiden el progreso. A eso vinimos”.

En el plano personal, expresó que está agradecido del Presidente José Antonio Kast por haberlo escogido para este cargo. “Lo tomo con humildad y, sobre todo, con un tremendo sentido de responsabilidad y de trabajo”, afirmó.

En el área económica, el Ministerio de Hacienda podría implementar un recorte del 3% con el fin de ahorrar US$3.000 millones. Además, según consignó La Tercera, se podrían firmar decretos para acelerar proyectos de inversión y avanzar en una reforma tributaria que reduciría el impuesto a las grandes empresas desde el 27% al 23%.