A través de un informe enviado a sus clientes, Goldman Sachs alertó por el sesgo a la baja en la economía chilena que podría generar la tensión geopolítica en Medio Oriente.
Dicho informe, rescatado por Diario Financiero, fue redactado por Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de la firma.
En éste, apunta a que habría un ajuste de 20 puntos básicos en el crecimiento de Chile para 2026, por lo que la proyección del PIB pasaría de un 2,5% a un 2,3% anual.
Por otra parte, manifestaron preocupación por la trayectoria de la inflación, dado que proyectan que el IPC para el cierre de este año podría escalar hasta el 3,5%.
El propio Ramos advirtió que “el shock no afectará ni se propagará de manera igual en América Latina. El balance en la balanza comercial petrolera será un eje crítico de diferenciación. Los exportadores netos incluyen a Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, mientras que Chile, México y Perú son importadores netos de crudo”.
Lo más leído
- ¿Bencinas y diésel bajarán desde esta semana?: Gobierno anticipa disminución cercana a los $100 por litro
- "Algunos buscan debilitar a Carabineros": Ministro Arrau e iniciativa del PC para modificar artículos claves de la ley Naín-Retamal
- Kast advierte meses difíciles para el empleo en Chile: “Hay familias que no llegan a fin de mes”
- Expertos recomiendan mantener la tasa de interés en 4,5% ante señales mixtas de inflación y actividad débil
- Trump aterriza en el G7 con el acuerdo de Irán ya firmado y la reapertura del estrecho de Ormuz en el aire