Los mercados norteamericanos reaccionaron al anuncio de Donald Trump de que Irán se ha comunicado con Estados Unidos con la intención de retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo, luego de las fallidas conversaciones en Pakistán.
Tras no tener éxito en las negociaciones, el presidente estadounidense ordenó a la Armada de su país bloquear el estrecho de Ormuz y los puertos iraníes, tensionando a los mercados. Sin embargo, sus recientes declaraciones sembraron optimismo en los índices bursátiles.
En concreto, el S&P 500 avanzó un 1,02% hasta los 6.886,21 puntos, el Dow Jones sumó 302,48 unidades (+0,63%) hasta posicionarse en 48.219,05 y el tecnológico Nasdaq 100 cerró con un alza de 1,07%.
A pesar de cerrar en números verdes en el mercado de Estados Unidos, las bolsas europeas y asiáticas cerraron en rojo. El Euro Stoxx 50 retrocedió 0,35%, el DAX alemán 0,26%, el FTSE 100 inglés 0,17%, el CAC 40 de Francia 0,29% y el IBEX 35 español 0,99%. Mientras que en Asia, el japonés Nikkei 225 cayó 0,74% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,90%.
¿Bajó o subió la Bolsa de Santiago?
El S&P IPSA abrió al alza por sobre las 11.000 unidades y llegó hasta los 11.216,16 puntos a eso del mediodía. La Bolsa de Santiago cerró con un alza de 0,52% en 11.132,84 puntos, igualmente impulsada por el avance del cobre y las acciones de SQM-B (6,17%), Norte Grande (3,59%) y CSAV (3,19%).
Lo más leído
- Niño de 7 años fue baleado durante violento asalto a parcela de la Región de Valparaíso
- Pedro Pascal se emocionó ante fans de Star Wars al presentar The Mandalorian and Grogu en la CCXP 2026
- Emiratos Árabes Unidos abandonará la OPEP el 1 de mayo después de casi 60 años
- Ministro Quiroz descarta dividir Plan de Reconstrucción del Gobierno: Asegura que las medidas tributarias son parte de un "todo concatenado"
- Ministro de Defensa alerta impacto de ajuste fiscal: “Nada es gratis, apretarse el cinturón tiene efecto”