(CNN) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha tuiteado que las fuerzas rusas están intentando tomar el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl.
“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chernobyl. Nuestros defensores están sacrificando sus vidas para que no se repita la tragedia de 1986”, tuiteó Zelensky.
“Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, agregó.
Russian occupation forces are trying to seize the #Chornobyl_NPP. Our defenders are giving their lives so that the tragedy of 1986 will not be repeated. Reported this to @SwedishPM. This is a declaration of war against the whole of Europe.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 24, 2022
Lee también: Equipo de CNN observa más misiles militares disparados desde territorio ruso hacia Ucrania
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania hizo eco de la advertencia del presidente y tuiteó que un ataque ruso contra Ucrania podría “causar otro desastre ecológico”.
“En 1986, el mundo vio el mayor desastre tecnológico en Chernobyl”, tuiteó el ministerio. “Si Rusia continúa la guerra, Chernobyl puede volver a ocurrir en 2022”.
Lo más leído
- Codelco alista nueva alianza con Pucobre para el proyecto de cobre Tovaku: Inversión alcanza los US$ 870 millones
- Lanzan curso gratuito para cuidadores: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?
- Hillary Clinton cuestiona la política exterior de Trump por ser "más cercana a Corea del Norte y Rusia que a Canadá y Omán"
- Gobierno ingresa con urgencia al Congreso dos proyectos de ACOT: Barricadas serán delito y se creará un registro de ADN
- Mineduc suspende clases en cuatro regiones del norte por sistema frontal