efe

(CNN)— Ucrania está dispuesta a ofrecer condiciones especiales a las empresas que estén dispuestas a desarrollar la producción de armas junto con Kiev, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Hizo estos comentarios durante una reunión con representantes de empresas de defensa de varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, Suecia y la República Checa.

“Será una asociación mutuamente beneficiosa. Creo que este es un buen momento y lugar para crear un gran centro militar“, dijo Zelensky, según su oficina.

“El escudo aéreo y el desminado son las dos mayores prioridades para nosotros hoy”, dijo Zelensky, añadiendo que esto incluye medios de defensa aérea y la producción de sistemas de alerta y vigilancia. “Tenemos que hacer esto. Esto será útil no sólo para Ucrania, sino también para Europa y nuestros vecinos”, afirmó.

Ucrania también está interesada en la producción de misiles de largo alcance y artillería con nuevas capacidades. La combinación de tecnologías avanzadas y tácticas militares ayudará a Ucrania a prevalecer en la guerra contra Rusia, afirmó Zelensky.

“Por eso damos prioridad al desarrollo de la producción de defensa utilizando tecnologías modernas, la producción de proyectiles, misiles y drones en Ucrania en cooperación con los líderes mundiales en este campo y utilizando nuestra experiencia en su operación”, dijo Zelensky.

“Ucrania ha mostrado al mundo entero lo que realmente funciona y creo que podemos compartir esta experiencia”, añadió.

Un poco de contexto: CNN ha informado anteriormente sobre la floreciente industria armamentística local de Ucrania.

Kiev ha estado desarrollando sus propias armas en parte porque le permite atacar a Rusia fuera de Ucrania sin utilizar armas suministradas por Occidente.

Revisa además:

Tags:

Deja tu comentario