EFE

(CNN) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que al menos 48 personas murieron en un ataque de artillería rusa que alcanzó una tienda de comestibles cerca de la ciudad oriental de Kupiansk el jueves.

Oleh Synehubov, jefe de la administración militar de la región de Kharkiv, dijo que las fuerzas rusas bombardearon una cafetería y una tienda en la aldea de Grozna, en el distrito de Kupiansk.

En un mensaje en Telegram, Synebuhov dijo: “Hoy, alrededor de las 13:15, los rusos bombardearon una cafetería y una tienda en el pueblo de Gozna, distrito de Kupiansk, donde había muchos civiles”.

“Los rescatistas continúan trabajando en el lugar. Hasta el momento, se han retirado de entre los escombros los cuerpos de 48 personas muertas, incluido un niño de 6 años”.

“Seis personas, entre ellas un niño, resultaron heridas. Los médicos les brindan la asistencia necesaria. Las operaciones de rescate en el lugar están en curso”.

El presidente Zelensky, que se encuentra de visita en España, dijo que el ataque fue “un crimen ruso demostrablemente brutal: un ataque con cohetes contra una tienda de comestibles común y corriente, un ataque terrorista completamente deliberado”.

“Hay que detener el terrorismo ruso. Cualquiera que ayude a Rusia a eludir las sanciones es un criminal. Todos los que todavía apoyan a Rusia están apoyando al mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para una sola cosa: hacer de su agresión genocida la nueva normalidad para todo el mundo”, dijo Zelensky.

Tags:

Deja tu comentario