La acusaron de trabajar para el gobierno de EE.UU.
La disidente cubana, Yoani Sánchez, llegó esta madrugada a la ciudad de Recife en Brasil, en la primera parada de su primera gira por América y Europa.
La conocida bloguera fue recibida en el aeropuerto por varios simpatizantes, pero también por algunos detractores. Estos últimos, la acusaron de trabajar para Estados Unidos.
Sánchez espera visitar alrededor de 12 países en 80 días, donde asistirá a conferencias y debates sobre derechos humanos.
La disidente cubana consiguió su pasaparte el 31 de enero, luego de que el gobierno impulsara una reforma migratoria, que redujo las restricciones para salir del país. Sánchez había intentado– sin éxito– viajar a Brasil el año 2012, pero las autoridades cubanas le denegaron el permiso de salida.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"