Conducido por Sacha Baron Cohen ("Borat"), ha provocado un terremoto en los políticos estadounidenses. Un representante de Georgia ya tuvo que renunciar a su cargo tras aparecer gritando insultos racistas y bajándose los pantalones.
“Who is America?” (¿Quién es Estados Unidos?”) es el programa que está sacando chispas entre los políticos estadounidenses.
Sacha Baron Cohen -conocido por “Borat”- se hace pasar por un experto en seguridad israelí que convence a un grupo de legisladores y a otras figuras de la sociedad norteamericana para que apoyen una iniciativa que consiste en armar a niños pequeños para que defiendan su escuela en caso de tiroteo.
Uno de los que ya ha caído es el representante republicano Joe Wilson, quien dijo en cámaras que “un niño no se puede defender de un rifle militar con un estuche de Hello Kitty. Defiendo la idea de eliminar límites de edad en la Segunda Enmienda”.
Una vez que las imágenes salieron a la luz Wilson aseguró que fue engañado y que se dejó llevar leyendo un mensaje que le dieron.
En Georgia, en tanto, el programa ya cobró su primera víctima. El representante Jason Spencer tuvo que renunciar luego del episodio en que aparece gritando insultos racistas y bajándose los pantalones.
Cohen incluso hizo que el ex vicepresidente Dick Cheney firmara lo que en el programa llamaron “kit de ahogamiento”, en alusión a la técnica de tortura usada en Irak durante el gobierno de Geroge W. Bush, del que él fue parte.
Las figuras que vendrían en los próximos capítulos abarcan todo el espectro político. Van desde Sarah Palin hasta Bernie Sanders, llegano hasta el presidente Donald Trump, quien ya había sido acorralado por el cómico en 2003.
Un misterioso video publicado por el británico adelanta que después de un año de recopilar material para hacer una sátira de la universidad Trump, habría llegado hasta el propio mandatario.
La medida busca impulsar que dichas empresas firmen nuevos acuerdos con los medios de comunicación para publicar sus contenidos noticiosos en sus plataformas digitales.