{"multiple":false,"video":{"key":"b4749DALsE","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}

Varias casas fueron arrastradas al mar luego de un poderoso deslizamiento de tierra en el municipio de Alta, al norte de Noruega, el miércoles.

Anders Bjordal, un ingeniero noruego de la Dirección de Recursos Hídricos y Energía, le dijo a CNN que vio que había habido un “gran deslizamiento de tierra” después de ser llamado a la escena a las 4 p.m. del miércoles para dar orientación a la policía y al equipo de rescate.

El deslizamiento tenía 650 metros de ancho y 150 metros de profundidad, destruyó ocho edificios, incluidas cuatro cabañas que funcionan como residencias de fin de semana, agregó Bjordal.

Nadie resultó herido y todas las personas fueron evacuadas de los edificios, dijo.

Lee también: Esta es la historia del búnker presidencial secreto de la Casa Blanca

Bjordal dijo que los deslizamientos de tierra de esta escala “rara vez ocurren en Noruega, tal vez cada uno o dos años”.

“Aquí en Alta nunca había habido uno tan grande”, dijo.

El municipio de Alta, ubicado en el condado de Finnmark, más al norte del país, es conocido por sus bosques, mesetas montañosas, paisajes costeros y auroras boreales.

Los funcionarios monitorearán la tierra para otros movimientos en los próximos días, así como también monitorearán el nivel del mar y el fondo marino.

La próxima semana, los funcionarios tomarán medidas del suelo, agregó Bjordal.

Tags:

Deja tu comentario