captura de pantalla

Unas imágenes recientemente reveladas muestran como dos adolescentes de Corea del Norte son condenados a 12 años de trabajos forzados por ver K-Dramas y K-pop.

En el registro se ve a los dos jóvenes de 16 años esposados en un estadio frente a cientos de estudiantes, mientras un funcionario uniformado los reta por no “reflexionar profundamente sobre sus errores“.

El clip, compartido por BBC y proporcionado por una organización que trabaja con desertores norcoreanos, se distribuyó en Corea del Norte con el fin de advertir a los ciudadanos que no vean “grabaciones decadentes“.

La cultura del podrido régimen títere se ha extendido incluso a los adolescentes (…). Solamente tienen 16 años, pero arruinaron su propio futuro”, señala una voz en off incluida en la propaganda.

Altos castigos

En la última década, Corea del Sur se ha convertido en una fuerza cultural formidable, con productos que van desde el maquillaje hasta el K-pop y el K-drama y ha encontrado fans entusiastas en todo el mundo. Pero un lugar que intenta evitar que la influencia surcoreana penetre en sus fronteras es su vecino del norte.

En 2020, Pyongyang promulgó una ley para castigar con la muerte ver o distribuir entretenimiento surcoreano. El instituto que trabaja con desertores norcoreanos señaló BBC que los contenidos audiovisuales de Corea del Sur se prohíben debido a que representan un peligro para la ideología del norte.

La admiración por la sociedad surcoreana pronto puede conducir a un debilitamiento del sistema.  Esto va en contra de la ideología monolítica que hace que los norcoreanos reverencien a la familia Kim”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario