El festival Nova en Israel estaba programado como una de las numerosas celebraciones de la comunidad judía en el marco de la festividad de Sucot, también conocida como la Fiesta de las Cabañas.

Sin embargo, la inesperada incursión del grupo armado palestino Hamás desató el caos el sábado, resultando en la trágica muerte de alrededor de 260 asistentes y el secuestro de cientos más.

Según los informes del servicio de rescate israelí Zaka, los hombres armados de Hamás dispararon contra los asistentes mientras estos huían corriendo por la zona rural de granjas cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Un video revelado este lunes muestra a las personas disfrutando de la música minutos antes del ataque, donde también se pueden apreciar los cohetes llegando al territorio israelí.

La violencia inesperada transformó un evento festivo en una tragedia. Hasta ahora, debido a la guerra que se está generando en Medio Oriente, han muerto cerca de 1600 personas fallecidas y más de 6300 heridos en ambos territorios.

Revisa el video previo al ataque

@yuuuot3 שבת שלום #tribeofnova #עוטףעזה #פיצוצים #ירוטים ♬ original sound – Rttttdf

Tags:

Deja tu comentario