Los problemas para la generación eléctrica afectan al país ante la sequía.
– Lizzy, la niña que conoció al Papa antes de quedar ciega
La medida impulsada por el presidente Nicolás Maduro se concreta en un escenario de sequía que afecta al país, lo que ha mermado la generación eléctrica y ha multiplicado los apagones.
Asimismo, especialistas sostuvieron que las acciones concretadas durante Semana Santa no fueron efectivas, debido a que hubo un alza en el consumo de aire acondicionado debido a las altas temperaturas, mientras desde el Gobierno han recalcado que sí lograron detener el descenso en el nivel de agua de la principal represa del país.
Ante esta situación, los viernes serán declarados como días feriados, por un decreto que aún debe ser publicado en el diario oficial, a la espera de que las lluvias normalicen la situación a partir de mayo próximo.
Lo más leído
- "Si mi respuesta es fome, lo lamento": Alvarado evitó comentar los dichos de Sedini y afirmó que la prioridad del Gobierno es enfrentar la emergencia por el sistema frontal
- Mara Sedini aborda por primera vez su salida del Gobierno de Kast: "Creo que hubo que forzar un cambio de gabinete y me sacrificaron a mí"
- Balance de Senapred tras sistema frontal: 13 fallecidos, 7 desaparecidos y más de 63 mil aislados
- Paulina Vodanovic (PS) por proyecto del Gobierno que busca flexibilizar la aplicación de las 40 horas: "Hay una visión desde el empresariado de la disminución de los derechos laborales"
- Anuncian suspensión de clases por sistema frontal: Revisa las regiones y comunas afectadas