(CNN en Español) – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) inició este viernes la evacuación de 384 personas de la mina ilegal de Bulla Loca, ubicada en la localidad de La Paragua, en el estado de Bolívar, tres días después del derrumbe que dejó al menos 16 muertos y 16 heridos, informó el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
A través de una publicación en redes sociales, se informó que con esta medida, el gobierno busca evitar que en esa zona “protegida por el Estado” sigan realizándose actividades prohibidas, como “la deforestación y la minería ilegal”.
El colapso de la mina ilegal tuvo lugar el martes y, hasta este viernes, el saldo es de al menos 16 personas fallecidas y 16 heridas, según información oficial. Los cuerpos de algunas de las víctimas fueron sepultados el jueves, mientras las labores de rescate continuaban, informaron las autoridades.
Cabe señalar que la mina Bulla Loca se encuentra en una zona de difícil acceso. Para llegar al lugar es necesario recorrer el río La Paragua, lo que puede complicar más el arribo de equipos de ayuda, dijo a CNN este viernes el periodista Fritz Sánchez, especialista en medio ambiente.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026