(CNN en Español) – El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo que un avión “con siglas norteamericanas” que presuntamente era utilizado para el narcotráfico y que habría entrado ilegalmente a espacio aéreo venezolano fue destruido por las fuerzas armadas de ese país cerca de su frontera con Colombia.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Reverol indicó que la aeronave bimotor era un modelo GULFSTREAM III.«
“Al ingresar a nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (#Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje“, explicó el funcionario.
Lee también: Nueva Zelandia volverá a la normalidad este miércoles tras rebrote de agosto
No quedó claro si la aeronave fue “inmovilizada” en el aire o destruida en tierra, ya que, según el comunicado, agentes de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela encontraron el avión en una pista clandestina en el municipio Machiques del estado Zulia.
Reverol tampoco explicó qué pasó con los tripulantes o si se encontraron ilícitos a bordo.
Fotografías publicadas por el Ministerio del Interior muestran al artefacto en llamas sobre la pista y a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en el lugar inspeccionando lo que parecen ser escombros.
Lo más leído
- "Lo que la ciencia puede hacer": CNN Chile y AstraZeneca lanzan podcast sobre ciencia e innovación en salud
- INE: La mitad de los trabajadores percibió ingresos menores o iguales a $680 mil durante 2025
- Alvarado explica retiro de indicación tras quiebre con el PPD: “Si entendieron algo distinto, correspondía retirarla”
- Exgerente de Codelco exige más de $1.400 millones: Demanda a empresa estatal por su despido tras acusación de abultamiento de producción
- Emergencia preventiva para 10 regiones del país por sistema frontal: Autoridades llaman a la población a prepararse