X @AlbertoKlaveren

En el marco de la COP28 en Dubái, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, inauguró el pabellón de Chile, un espacio representativo que albergará diversas actividades.

El objetivo principal del pabellón es centrarse en el debate sobre la necesidad de avanzar en la protección del medio ambiente y abordar la crisis climática.

Durante la inauguración, el ministro presentó la Política Exterior Turquesa, la cual reafirma uno de los pilares fundamentales de la política exterior de Chile. Esta política busca abordar la triple emergencia planetaria relacionada con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

“Con la Política Exterior Turquesa, buscamos dirigir y coordinar nuestra acción de manera integradora, con el objetivo de obtener resultados más efectivos en el desarrollo de la agenda ambiental internacional”, afirmó el canciller.

El Pabellón de Chile se encuentra ubicado en la Zona Azul de la COP28 y se estructura en torno a cuatro áreas temáticas: transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, y la criósfera y la Antártica.

Tags:

Deja tu comentario