(CNN) – La Unión Europea ha prohibido los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik, según su principal diplomático Josep Borrell.
Hablando en conferencia de prensa conjunta en Bruselas el domingo, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad anunció que el bloque prohibiría los dos medios de comunicación en un intento por “combatir” la desinformación rusa.
“Hoy damos un paso crucial contra la manipulación de la información por parte de Rusia en Europa al prohibir que Russia Today y Sputnik transmitan en la Unión Europea“, afirmó Borrell.
Lee también: Rusia reconoce por primera vez la existencia de muertos, heridos y prisioneros tras invasión a Ucrania
“Estamos matando a la serpiente en su cuello”, continuó el diplomático.
Lo más leído
- Anthony Hopkins lanza su primer álbum con música orquestal que compuso a lo largo de seis décadas
- Juan Luis Castro llama al PS a “dejar la chimuchina” y pide “lavar la ropa sucia en casa”
- Marc Márquez domina Sachsenring de principio a fin y suma su cuarta victoria sprint de la temporada en MotoGP
- Muere a los 25 años Jayden Adams, centrocampista de Sudáfrica que días antes participó en el Mundial 2026
- 41 chilenos siendo buscados en Venezuela: Revelan la cantidad de compatriotas que están intentando ser localizados tras terrmoto en La Guaira