imagen_principal-27155.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Muchos cambios en la isla han marcado su gestión.

Tras el término de su participación en la cumbre del Mercosur en el año 2006, Fidel Castro dejó la presidencia de Cuba y con ello dio el inicio al ciclo a su hermano menor de la familia, Raúl Castro.

El comenzó a asumir  lentamente las funciones de jefe de Estado, dando paso a la que algunos ya denominan segunda revolución cubana. Durante su gestión la isla vivió diversos cambios entre ellos se autorizó a los agricultores privados a recibir tierras sin cultivar, se amplió el trabajo privado a 181 oficios, se dio luz verde a la liberación de 130 presos políticos gracias a la mediación de la iglesia católica y se aceptó reabrir las conversaciones con Washington sobre emigración y correo postal directo.
 
El 2011 y tras la renuncia definitiva de Raúl a la dirección del Partido Comunista, el menor de los Castro da paso a la apertura económica y política de la isla. El Congreso del Partido aprueba 300 medidas relacionadas con la apertura del sector privado, la reducción de empleos del sector estatal, autorizó la compra venta de autos y viviendas. Se eliminan las restricciones de viaje para los cubanos y de repatriación a los retornantes.

Tags:

Deja tu comentario