SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Elon Musk expresó que "el futuro será fantástico" ante la ventaja del expresidente de Estados Unidos. Por su parte, Trump, en su discurso, destacó al magnate por su aporte y le dedicó varios elogios.
(CNN) – El expresidente Donald Trump elogió al multimillonario tecnológico Elon Musk como un “supergenio”, hablando con sus seguidores la madrugada del miércoles.
Trump dijo a sus partidarios que el servicio satelital Starlink de Musk ayudó a salvar “muchas vidas” durante el huracán Helene, que devastó el sureste de Estados Unidos en octubre.
“Le dije a Elon que lo necesitaban desesperadamente en Carolina del Norte. ¿Puedes conseguirlo? Lo consiguió allí tan rápido que fue increíble. Salvó muchas vidas. Salvaron muchas vidas”, dijo Trump.
Lee también:Elon Musk sobre la ventaja de Donald Trump para ser reelecto como presidente: “El futuro será fantástico”
Trump describió a Musk ante el público como “un personaje, un tipo especial, un supergenio. Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos tantos”.
Un poco de contexto: en octubre, cuando Trump les dijo a los periodistas que había solicitado el acceso a las comunicaciones, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya había anunciado que ya se habían instalado 40 sistemas satelitales Starlink y que se estaban construyendo otros 140. Starlink, de Musk, es un contratista del gobierno y Musk ha sido un fiel partidario de Trump.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.