(CNN) – Un tiroteo en la escuela STEM Highlands Ranch, en los suburbios de Denver, Colorado, dejó un estudiante muerto y otros ocho heridos, confirmaron las autoridades.

La familia del joven fallecido de 18 años fue informada, pero no se ha identificado en público a la víctima.

Holly Nicholson-Kluth, subsecretaria del condado de Douglas, dijo que dos sospechosos están bajo custodia. Aunque las autoridades inicialmente indicaron que estaban buscando un posible tercer sospechoso, ya se descartó esta posibilidad.

Al menos tres hospitales locales estaban atendiendo a ocho pacientes después del tiroteo. Cinco pacientes estaban siendo tratados en el Hospital Adventista de Littleton en Littleton, dijo a CNN la portavoz del hospital, Wendy Forbes, en un correo electrónico.

Una víctima se encontraba en buenas condiciones en el campus del hospital infantil del sur de Colorado en Highlands Ranch, según Jaime Berg, una portavoz, y dos pacientes juveniles fueron tratados en el Sky Ridge Medical Center en Lone Tree.

La escuela STEM Highlands Ranch es K-12 (un tipo de escuela que incluye jardín infantil, y grado 12) y tiene alrededor de 1.800 estudiantes.

Los oficiales oyeron disparos cuando llegaron, dice el sheriff

La policía y los oficiales del sheriff estuvieron en la escuela casi de inmediato. “Mientras los oficiales llegaban a la escuela, aún podían oír disparos”, señaló Nicholson-Kluth.

La Escuela STEM fue cerrada después del tiroteo, explicaron desde el Distrito Escolar del Condado de Douglas en un tuit. Todas las demás escuelas de Highlands Ranch estaban cerradas, agregaron. El cierre patronal se levantó más tarde.

“Esta es una buena comunidad. Por lo general, es muy tranquila, con una tasa de delincuencia extremadamente baja”, dijo el subconsultor, quien ha estado en el departamento durante 30 años.

Tags:

Deja tu comentario