(EFE) – Un estudiante murió y otros tres resultaron heridos este jueves en un ataque con cuchillo cometido por otro alumno de 15 años en un instituto de secundaria en la ciudad francesa de Nantes (oeste), informaron las autoridades.
Medios locales indicaron que la víctima era una alumna, que uno de los heridos está muy grave y los otros dos se encuentran menos graves.
En tanto, el estudiante atacó a alumnos de dos clases antes de ser desarmado y fue retenido por profesores del centro que lo entregaron a la Policía, que procedió a su detención.
Los hechos
El incidente ocurrió en un instituto privado de secundaria, Notre Dame de Toutes Aides, donde también estudia el autor del ataque.
El establecimiento fue rodeado por la Policía y los servicios de urgencias y las autoridades han enviado un equipo de asistencia psicológica para los alumnos y el personal del centro.
El autor del ataque no estaba radicalizado ni tenía antecedentes policiales, sino un perfil más bien depresivo, apuntaron fuentes de la investigación a la radio pública France Info.
Los ministros del Interior, Bruno Retailleau, y de Educación, Élisabeth Borne, están viajando a Nantes.
Según recogió el diario regional Ouest France, varios alumnos indicaron que recibieron esta mañana un extraño correo electrónico de unas 20 páginas que había sido enviado por otro estudiante.
El texto se titulaba “La acción inmunitaria” y señalaba, entre otras cosas, que “la revuelta es la mayor victoria que podemos alcanzar”.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez