(CNN en Español) – Un hombre fue detenido en las últimas horas en relación con el asesinato del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, según confirmó una fuente policial a CNN.

La fuente, con conocimiento de la investigación, confirma que el hombre detenido este viernes por la mañana es Duane Keith Davis, alias “Keffe D”, cuya casa de Henderson fue allanada en julio como parte de la investigación en curso de la Policía Metropolitana de Las Vegas sobre el tiroteo.

Se espera que los funcionarios de la Policía Metropolitana de Las Vegas den una conferencia de prensa a última hora de este viernes, dijo la fuente.

Shakur fue asesinado a tiros cuando salía de un combate de box en el Strip de Las Vegas. Su prematura muerte (el rapero tenía solo 25 años) ha sido objeto de teorías conspirativas y de una investigación que duró década.

Davis reconoció durante mucho tiempo haber estado en la escena del crimen, al declarar que se encontraba en el asiento delantero del otro coche -el que se acercó al automóvil de Shakur- cuando sonaron los disparos procedentes del asiento trasero.

Cuando la policía registró la casa de su esposa en julio, confiscó una copia de las memorias escritas por Davis que detallan la vida de las pandillas callejeras y el asesinato de Shakur. En las memorias, Davis se describe a sí mismo como uno de los dos únicos testigos vivos del tiroteo contra Shakur. El otro es Marion ‘Suge’ Knight, exdirectora ejecutiva de Death Row Records, que ahora cumple condena en prisión por homicidio involuntario en un caso no relacionado.

“Lo guardaré por el código de las calles”, dijo Davis cuando los cuatro hombres en el auto le preguntaron quién era el responsable de apretar el gatillo. “Simplemente, vino del asiento trasero, hermano”.

El hermanastro de Tupac, Mopreme Shakur, quien también es rapero, dijo que la noticia del arresto de Davis es “agridulce”. “Hemos pasado por décadas de dolor. Siempre supieron sobre este tipo, que ha estado hablando mucho durante años”, dijo.

“Entonces, ¿por qué ahora?”, preguntó. “Para nosotros esto no ha terminado. Queremos saber por qué y si hubo cómplices“.

Tags:

Deja tu comentario