CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Ambos presidentes se reunieron en la Casa Blanca, ocasión en la que el mexicano señaló que han optado por "privilegiar el entendimiento" y resolver sus desacuerdos con "diálogo y respeto mutuo".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles en la Casa Blanca frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son “gente fantástica” y “muy trabajadora”, unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.
Lee también: Más de 60 heridos en Serbia por disturbios en contra del toque de queda
“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son “duros negociadores” como López Obrador, al que consideró su “amigo”.
En tanto, el presidente mexicano reconoció que existen diferencias entre él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero afirmó que ambos han optado por “privilegiar el entendimiento” y resolver sus desacuerdos con “diálogo y respeto mutuo”.
Lee también: Prensa demandará a Bolsonaro por “poner en riesgo” a periodistas durante anuncio sobre su contagio de COVID-19
“Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo”, declaró.
Luego, manifestó: “Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de EE.UU. que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.