El presidente de Bolivia, Evo Morales, podrá postular a su cuarto mandato de acuerdo a una resolución del tribunal electoral de dicho país.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral aprobó la habilitación de nueve candidaturas para las primarias de enero. Esto tras realizar una reunión de emergencia y anunciar una decisión para la cual tenían plazo hasta el próximo sábado.

De esta forma, Morales y Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, podrán postular como binomio de candidatos del oficialismo.

La medida fue anunciada en medio de protestas que demandan la inhabilitación del mandatario, cuya candidatura es considerada inconstitucional por la oposición. Para el próximo jueves fue convocada una nueva huelga.

Lee también: Gobierno de Francia cede a la presión y suspende alza de impuestos sobre los carburantes

Mientras tanto, una encuesta realizada por Mercados y Muestras para Página Siete arrojó que el ex presidente Carlos Mesa (34%) le saca cinco puntos de ventaja en intención de voto a Morales (29%).

En tercer lugar quedó el empresario Samuel Doria Medina (10%), quien anunció esta semana que no participará ni de las primarias ni de las elecciones generales.

Tags:

Deja tu comentario