Tres pumas que comieron restos humanos tuvieron que ser sacrificados, dijo el Departamento de Caza y Pesca de Arizona en un comunicado.

El martes, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima (PCSD, pos sus siglas en inglés) dijo que estaban llevando a cabo una investigación en el Pima Canyon Trail cerca de Tucson. “Durante el curso de esta investigación se descubrieron restos humanos”, dijo un comunicado de PCSD.

“El Departamento del Sheriff, junto con la Oficina del Examinador Médico, y el Departamento de Pesca y Caza están trabajando juntos para determinar qué sucedió en este camino y se proporcionará más información a medida que esté disponible”, dijo PCSD.

Lee tambiénPapa Francisco reconoce “haber perdido la paciencia” y pide disculpas por su reacción con mujer que le tomó la mano

En una declaración proporcionada a KGUN, afiliado de CNN, el supervisor regional del Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD, por sus siglas en inglés), Raúl Vega, dijo: “los pumas no son carroñeros de forma rutinaria. Un puma que come restos humanos es un comportamiento anormal. Los que lo hacen tienen más probabilidades de atacar a un ser humano en el futuro”.

Vega agregó: “Además, lo hicieron a 50 yardas de una ruta de senderismo popular y a la vista de las casas, y repetidamente no mostraron temor a responder a los agentes. Eran un peligro claro y presente para la seguridad pública”.

AZGFD dijo que no se sospecha que los pumas hayan matado a la víctima. Para el jueves está programada una autopsia para la víctima. Los animales “están siendo preservados como evidencia potencial en la investigación de la muerte”, dice la declaración de AZGFD.

El martes, el Servicio Forestal de EE.UU. (Coronado National Forest) dijo en su página de Facebook que estaban trabajando con otras autoridades, “para proteger la salud y la seguridad públicas mientras el Departamento de Caza y Pesca de Arizona intenta atrapar a los pumas que recientemente han interactuado con humanos”.

Lee también: Asedian la embajada de Estados Unidos en Bagdad luego de ataques aéreos del fin de semana

El Servicio Forestal de Estados Unidos agregó: “La vida silvestre que se habitúa a la presencia humana vive en un estado menos natural que puede generar conflictos con los humanos y problemas tanto para los humanos como para los animales. Se alienta a los visitantes a observar su entorno, recrearse de manera segura y “mantener la vida silvestre salvaje” evitando la interacción con animales salvajes”.

Tags:

Deja tu comentario