EFE

(CNN/EFE) -Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego este viernes en un centro comunitario kurdo en el distrito 10 del centro de París, informó la alcaldesa de la localidad, Alexandra Cordebard.

“Tras el dramático tiroteo que ha tenido lugar esta mañana, he regresado a París y me desplazaré al lugar de los hechos. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas. El autor del tiroteo ha sido detenido“, dijo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en un tuit.

El responsable del tiroteo es un hombre de 69 años, con antecedentes por actos racistas, anunció la fiscal de París, Laure Beccau. El más reciente, un ataque ocurrido a finales de 2021 con un sable a unas tiendas de campaña donde dormían inmigrantes en el distrito 12 de la capital.

El hombre acababa de ser liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal. Por ahora, las autoridades han encontrado otros antecedentes suyos en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a París.

“El motivo racista del tiroteo forma parte de las investigaciones”, señaló a la prensa la fiscal, que no descartó otros, aunque por ahora indicó que no se retiene el carácter terrorista.

La investigación, por el momento, se refiere al asesinato e intento de asesinato, actos violentos voluntarios e infracción a la legislación de tenencia de armas, indicó la Beccau.


La policía francesa asegura la calle tras varios disparos en la rue d’Enghien, en el distrito 10, en París, el 23 de diciembre de 2022. 

La fiscalía antiterrorista de París informó que se está “evaluando” los hechos en torno al tiroteo mortal, pero la investigación sigue siendo dirigida por las autoridades judiciales de la ciudad, dijo este viernes la fiscalía antiterrorista a CNN.

“Estamos evaluando los hechos para saber si el suceso debe calificarse de acto terrorista“, aseguraron.

Tags:

Deja tu comentario