EFE

Un torero llegó a un hospital con los intestinos “fuera de la piel” tras ser embestido con una cornada en el abdomen.

¿Qué pasó?

El español Daniel Luque fue herido el viernes por un toro en El Puerto de Santa María, en Cádiz.

El cirujano Adolfo Carabot afirmó al portal Aplausos que la cornada rompió la pared abdominal que contiene los intestinos, lo que hizo “que se salgan fuera del cuerpo; cuando ha llegado a la enfermería, los intestinos estaban por fuera de la piel”.

El médico apuntó que no se trató de una cornada de gran extensión -de hecho no afectó órganos importantes-, pero que sí resultó muy certera.

Según consigna El País, el parte médico señala que el torero entró a la enfermería “consciente” y con “fuertes dolores” en la zona. “Hemos limpiado la zona de manera exhaustiva bajo anestesia general y volvemos a introducir las asas del intestino delgado dentro de la barriga, una vez que no hemos detectado ninguna lesión importante en las asas ni en ningún órgano, y que tampoco había una hemorragia activa”, señala el parte.

Luego, agrega que “se ha procedido a cerrar la pared abdominal dejando un drenaje dentro como testigo de evolución de los próximos días, de que no aparezca ninguna complicación que quede oculta, y otro más en la zona de la pared muscular, que es la que hemos cerrado, por si hubiera algún sangrado que se evacue el hematoma”.

Ahora, el torero se encuentra estable en el hospital general de Jerez de la Frontera, donde quedará internado y en observación.

Tags:

Deja tu comentario