Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images

Durante esta tarde, en medio del desfile de los Chiefs por la victoria del Super Bowl en Kansas City, Estados Unidos, un tiroteo terminó hiriendo hasta 10 víctimas, según informó CNN.

Según las autoridades del Departamento de Bomberos de Kansas City, el tiroteo comenzó en Union Station, mientras miles de fanáticos de los Kansas City Chiefs celebraban con los campeones.

Policía confirma que hay una persona muerta

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, confirmó que al menos una persona murió en un tiroteo.

Graves dijo que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, detuvieron a dos personas e inmediatamente comenzaron a ayudar a los heridos.

Las autoridades no saben exactamente cuántas personas resultaron heridas, pero “podrían ser entre 10 y 15”, dijo Graves. También dijo que aún no tenía más información sobre la condición de las víctimas.

Dijo que no cree que ninguna de las víctimas fueran niños.

2 personas armadas han sido detenidas

La policía de Kansas City confirmó la detención de dos personas armadas después del tiroteo.

El departamento de policía dijo que estas personas han sido llevadas para una mayor investigación.

“Sentí que iba a morir”, dice un asistente

Madison Anderes, de 24 años, que asistió al desfile del Super Bowl de Kansas City con su hermano y su madre, tuvo que correr para salvar su vida después de que sonaron los disparos.

“Al principio pensamos que se trataba de una serie de fuegos artificiales”, dijo Anderes a CNN por teléfono. Poco después, dijo que un hombre parado frente a ellos se dio vuelta y gritó: “¡Tiene un arma! ¡Tiene un arma!”.

Luego se escuchó una segunda ronda de estallidos, esta vez significativamente más fuerte.

Por el momento, la Policía ha hecho un llamado para que las personas despejen esa área, en la que comenzó el tiroteo, “lo más rápido posible para facilitar el tratamiento de las víctimas”, aseguraron en un X.

Tags:

Deja tu comentario