CNN

(CNN/CNN Chile) – El Departamento de Policía de Columbia está investigando un tiroteo el sábado por la tarde en el Columbiana Center Mall el sábado por la tarde.

El jefe del Departamento de Policía de Columbia, William H. “Skip” Holbrook, confirmó que hay al menos 12 personas heridas por el tiroteo.

Lee también: Kim Jong Un supervisó una prueba de lanzamiento de una nueva “arma guiada táctica”

Además, Holbrook aseguró que hay “tres personas detenidas” por el hecho.

De los heridos, 10 recibieron heridas de bala, ocho fueron transportados para recibir tratamiento y otros dos fueron por sus propios medios para recibir atención médica, según la autoridad policial.

También hubo dos personas heridas con lesiones no relacionadas con disparos, en lo que Holbrook describió como una “estampida” después del incidente.

La víctima de mayor edad tiene 73 años, indicó el jefe del Departamento, mientras que la más joven tiene 15.

El proveedor médico Prisma Health indicó que nueve de las 12 personas que fueron trasladadas al hospital fueron dadas de alta.

“De los 11 pacientes recibidos en los hospitales de Prisma Health en Midlands, 9 han sido tratados y dados de alta”, dijo la portavoz de Prisma Health, Tammie Epps.

Lee también: Policía de Nueva York investiga un nuevo tiroteo en el metro: Autoridades aseguraron que no hubo heridos

“Dos pacientes fueron ingresados”, agregó.

Según la policía de Columbia, otra víctima de los disparos fue ingresada al Lexington Medical Center. CNN se ha comunicado con ese hospital para obtener información.

Los uniformados se enteraron del tiroteo tras recibir una llamada sobre un tiroteo en el centro comercial cerca de la tienda GAP.

Asimismo, Holbrook solicitó “que el público se mantenga fuera del área” del mall.

Del mismo modo, recalcó que aunque hay tres detenidos, aún no está claro cuántas personas dispararon un arma. La policía cree que el tiroteo no fue un ataque al azar, agregó.

Lee también: La ONU se muestra “profundamente preocupada” por violencia en Jerusalén

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos“, señaló Holbrook en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”.

Tras lo ocurrido, el centro comercial emitió un comunicado sobre el incidente: “El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador, y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en las fuerzas de la ley”.

Tags:

Deja tu comentario